Grupo Montecristo adquirió una pieza fundamental para complementar su ecosistema de salud integral de empresas líderes en la categoría, se trata del Centro de Nutrición Clínica (CNC), empresa con 12 años de brindar consulta nutricional personalizada y de calidad en Costa Rica, que al día de hoy cuenta con 11 sedes.
CNC está conformado por más de 20 mujeres, lideradas por la Dra. Adriana Alvarado, quien es su fundadora. Su filosofía se basa en motivar a los pacientes a mejorar sus hábitos alimenticios y promover estilos de vida saludables por medio de la educación y la personalización de planes nutricionales.
En Grupo Montecristo nos llena de orgullo y satisfacción incorporar a nuestra División Salud a una empresa como CNC. Esta inversión viene a complementar la visión que tiene la División Salud como ecosistema de salud integral, liderado por el Hospital Metropolitano, y de esta forma seguir trabajando en brindarle un servicio completo a nuestros clientes”, expresó Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo.
Entre CNC y el Hospital Metropolitano se está trabajando por crear programas de medicina preventiva que den un valor agregado a los pacientes donde estos puedan ser atendidos, hacerse exámenes y comprar sus medicamentos con beneficios especiales. Por ejemplo, programas para la educación de las personas con diabetes o para pacientes que requieren cirugía bariátrica, chequeos médicos, programa Onco Smart y por supuesto, programas robustos de nutrición como los que el Centro ha desarrollado durante más de 10 años de experiencia en la materia.
Este año esperan abrir 6 clínicas más y contar con consultorios dentro del Hospital Metropolitano liderados por CNC.
Para CNC, pasar a formar parte en su totalidad de la División Salud de Grupo Montecristo va a ser la gasolina que necesita para seguir creciendo cada vez más. El conglomerado viene liderando el mercado de la salud, por lo que podremos crear una sinergia importante entre los laboratorios, farmacias y, principalmente, el Hospital Metropolitano, porque todos tenemos un mismo enfoque”, comentó la Dra. Adriana Alvarado, fundadora y nutricionista de CNC.