La zona franca BES ubicada en El Coyol de Alajuela, inauguró su tercera etapa, incorporando edificios muy modernos con tecnología de punta. Esta zona franca perteneciente al portafolio de servicios diversificados de Grupo Montecristo, albergará más de cuarenta nuevas empresas, de esta forma, se aperturarán más de 120 nuevos empleos directos y 600 empleos indirectos de compañías de logística nacional y regionales.
“Zona Franca BES se mantiene a la vanguardia del desarrollo y crecimiento; por esto estamos entre los mejores parques empresariales del país y siempre cumpliendo con estándares internacionales de servicio, calidad y seguridad. Siempre estamos abocados a mejorar nuestras instalaciones y las condiciones de trabajo de nuestros colaboradores y clientes, así como de realizar un trabajo amigable con el ambiente para que su desarrollo genere el menor impacto posible a los ecosistemas”, comentó Roberto de Bedout, gerente general de Parque Industrial y Zona Franca BES.
Zonas francas: un régimen cada vez más atractivo en Costa Rica
Según datos de PROCOMER, en el 2021 se registraron 61 nuevos ingresos al régimen, que significaron una inversión de más de USD $491 millones, así como 37 proyectos de reinversión, que sumaron los $171 millones. Lo anterior constata que el sector de zonas francas está en constante crecimiento, lo cual contribuye a impulsar el desarrollo nacional significativamente.
En este sentido, Parque Industrial y Zona Franca BES busca seguir aportando a la generación de empleos. Adicionalmente, esta nueva etapa incorpora elementos como edificios más modernos, con nuevas tecnologías tales como: cobertura de techo aislada, iluminación natural por medio de domos de policarbonato, pisos con macro losas (y juntas de alto tránsito), muchos andenes con niveladores, espacios de parqueo para contenedores en espera, muchos parqueos para vehículos livianos, sistemas de seguridad, así como también baños y comedores para transportistas.
“Nuestro crecimiento se debe a la aceptación del producto inmobiliario y el trato personalizado con el cliente, tanto en servicio, calidad como en valor agregado. En nuestra mente está presente la premisa de que somos los mejores y queremos continuar bajo ese objetivo, porque nuestro trabajo y esfuerzo son un reflejo de nuestra convicción”, concluyó de Bedout.
Además, Parque Industrial y Zona Franca BES cuenta con certificaciones de: Bandera Azul, Esencial Costa Rica y forma parte del programa de Reciclaje con Ecoins, con lo que Grupo Montecristo está comprometido en su plan de Sostenibilidad.
“La apertura de esta nueva etapa en la zona franca BES, representa solidez, crecimiento sostenido y gran aporte en la dinamización de la economía nacional, además de reafirmar nuestro liderazgo como grupo empresarial. Nuestro premisa es continuar la estrategia de crecimiento, implementando acciones que generen alto impacto social y ambiental, donde permita que los inquilinos puedan desempeñarse en un ambiente sano pero sobre todo comprometido con esa huella sostenible que nos identifica como organización”, enfatizó Mónica Nagel, directora de relaciones corporativas de Grupo Montecristo.
Contamos con la participación del ministro de Economía, Industria y Comercio, Francisco Gamboa, quien destacó las nuevas oportunidades de actividad económica y de encadenamientos, además que es una etapa que junto al resto del parque, procuran mantener altos estándares tecnológicos y ambientales.