Zona Franca BES ubicada en el Coyol de Alajuela, se consolida en el mercado y continúa la expansión de sus operaciones con la construcción de su Etapa III, conformada por dos edificios en un área de 23.600m2.
La Etapa III de BES podrá albergar de 2 a 4 empresas, principalmente del sector de logística, manufactura avanzada y distribución para algunos de los principales comercios de Costa Rica. El primer edificio de esta etapa (con un área de 21,600 m2 ) entrará en funcionamiento a partir de agosto del 2022 y aún cuenta con 4,800 m2 disponibles para alquilar. El segundo edificio (2,000 m2) se encuentra en proceso de diseño y desarrollo.
Parque Industrial y Zona Franca BES es una de las áreas de negocio más fuertes de Grupo Montecristo. Nuestra estrategia de expansión busca mejorar el valor inmobiliario de las instalaciones por medio de renovaciones y actualizaciones, además el constante crecimiento y desarrollo del proyecto ayuda a consolidar las operaciones”, Roberto de Bedout, Gerente General de Parque Industrial y Zona Franca BES.
Generación de empleo y condiciones inmejorables
Según el último Balance de Zonas Francas1, realizado por PROCOMER, el 55% de empresas establecidas bajo el Régimen de Zonas Francas aumentaron su planilla durante el 2019, generando así un total de 187.170 empleos directos e indirectos.
En este sentido, Parque Industrial y Zona Franca BES buscará seguir aportando a la generación de empleos. En un inicio, se estima que la expansión creará de 75 a 150 puestos de trabajo directo.
Además, Zona Franca BES cuenta con certificaciones de Bandera Azul, Esencial Costa Rica y forma parte del programa de Reciclaje con Ecoins, con lo que Grupo Montecristo está comprometido en su plan de Sostenibilidad.
Para nosotros, en Grupo Montecristo esta expansión representa muchos beneficios, tales como consolidación y compromiso con las distintas comunidades donde operamos. Con el Parque Industrial y Zona Franca BES, continuamos implementando estrategias de alto impacto social y ambiental que permita a los inquilinos desempeñarse en un ambiente sano pero sobre todo comprometido con esa huella sostenible que nos identifica como organización”, enfatizó Mónica Nagel, Directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.