Tengo todas las vacunas porque sé que eso es bueno para grandes y pequeños. Tengo 80 años y gracias a Dios estoy bien”. Estas son las palabras de Jorge Muñoz, residente del Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente, ubicado en Tirrases de Curridabat. Como él, 80 residentes del albergue y 20 cuidadores cuentan a partir de este miércoles 21 de abril del 2021, con protección especial contra el neumococo.
Una donación de vacunas Prevenar 13, realizada por Hospital Metropolitano y Farmacia La Botica, hace posible que estas personas se protejan contra esta bacteria y la amplia gama de infecciones que puede causar, como neumonía, meningitis y septicemia, entre otras.
En este albergue residen adultos mayores en condiciones de alcoholismo, abandono, agresión y calle. Su objetivo es brindar atención integral de adultos mayores carentes de recursos económicos y familiares, ofreciéndoles condiciones y características de un ambiente familiar, el cual les permita crear y fortalecer lazos de protección que contribuyan a su bienestar físico y mental, mediante el programa de rehabilitación.