Distintas empresas de Grupo Montecristo fueron reconocidas con 13 galardones del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), 9 en la categoría de cambio climático y 4 en promoción de la higiene, en el año 2021. Esto gracias al compromiso y trabajo de las compañías y sus colaboradores por dejar una huella positiva en el planeta, mediante acciones eco-amigables.
El Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) premia el esfuerzo y organización en concordancia con la protección de los recursos naturales, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias, la mejoría de la salud pública y la implementación de acciones para mitigar y adaptarse al Cambio Climático.
Las empresas premiadas con fueron: Zona Franca del Este S.A, Corporación de Inversión y Desarrollo BES, Montecristo International Services S.A, Mangarica S.A, Sislocar Limón y Caldera, Montecristo, Medismart Tibás y Hospital Metropolitano San José y Lindora.
Ser parte de Bandera Azul nos motiva constantemente a trabajar por el desarrollo con criterios de sostenibilidad y la sensibilización ambiental en nuestras empresas y comunidades”, señaló Mónica Nágel, Directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.
Participar en el PBAE y dar la milla extra para lograr estos 13 reconocimientos, es solo uno de múltiples esfuerzos que forman parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo Montecristo.
La política de trabajo de Grupo Montecristo se enfoca en el recurso humano, la continuidad del negocio, la sostenibilidad y el servicio al cliente. Para los próximos cinco años, el Grupo tiene el reto de incorporar a la Sostenibilidad y Gestión del Riesgo a más empresas de los 80 centros de trabajo a lo largo del país.
La adaptación al cambio, al trabajo en equipo y el compromiso de todos con la acción social es uno de nuestros principales pilares para los próximos años en las distintas empresas de Grupo Montecristo. Con esto continuaremos liderando y consolidando acciones que dejan una huella positiva en nuestro entorno. Gracias al esfuerzo de los últimos años, al día de hoy, tenemos centros de trabajo