Comprometidos con la detección temprana y el bienestar de todos los costarricenses, Hospital Metropolitano y el plan de medicina prepagada, Medismart, se unen a los esfuerzos nacionales de tamizaje y diagnóstico temprano del cáncer de mama.
Las empresas pertenecientes a Grupo Montecristo en alianza con la Fundación ALAS, buscan impactar en la detección temprana del cáncer de mama, a través de la donación de más de 80 mamografías destinadas a mujeres en condición de vulnerabilidad.
Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Costa Rica posee la supervivencia neta más alta del mundo en cáncer de mama (86,7%). Sin duda, detectarlo en sus etapas iniciales, marca una gran diferencia en la vida de las mujeres, sus familias y en la sociedad, ya que un diagnóstico temprano permite ofrecerles a las mujeres un tratamiento curativo, menos invasivo y con mayor probabilidad de recuperarse rápidamente para que continúen su vida de forma activa” comentó Mónica Nágel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.
Las mujeres que se verán beneficiadas con esta donación, fueron identificadas por la Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social (ALAS) en un trabajo conjunto con Proyecto Surí y Fundación Rahab.
Muchas veces por todos los roles y responsabilidades que cumplimos, dejamos de lado temas personales como nuestra salud, física y mental. Las mamografías son importantes para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales. Los exámenes preventivos forman parte de esta rutina de salud que las mujeres debemos implementar. Agradecemos la donación de las mamografías de MediSmart y Hospital Metropolitano” mencionó Nuria Marín, presidenta de ALAS.
La división salud del Grupo Montecristo tiene como misión mejorar la calidad de vida de cada uno de sus clientes (y sus familias) mediante la promoción de un estilo de vida adecuado y acceso privilegiado a un sistema integral de salud de alta calidad y a precios asequibles.