El sábado 3 de diciembre se sembraron 300 árboles en los terrenos de Maga Rica en Barrio La Cruz, Liberia, Guanacaste.
Los árboles fueron donados por la Gerencia de Operaciones y Logística del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) con el objetivo de realizar acciones de reforestación para aumentar la cobertura forestal de protección de suelo y de los recursos hídricos.
Además, fueron plantados como parte del movimiento de colaboración global Healing Trees, una iniciativa que tiene como objetivo sembrar más de 5 millones de árboles alrededor del mundo en honor a las personas que han fallecido a causa del COVID-19.
Durante la siembra participaron colaboradores voluntarios de Grupo Montecristo, voluntarios de la comunidad y se contó con la presencia del Alcalde de Liberia Luis Gerardo Castañeda y representantes de la Fuerza Pública y Policía Municipal.
“Nuestro compromiso es seguir ejecutando acciones para generar un impacto ambiental y social positivo en nuestras comunidades y esta iniciativa es muestra de ello. Nos llena de orgullo poder formar este tipo de alianzas público-privadas que nos permiten continuar aportando valor a nuestra sociedad”, detalló Mónica Nágel, Directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.